Hace unos días tuve uno de esos momentos de impotencia en los que sientes que no puedes hacer nada. Me pregunté luego si tenía el deber de hacer algo con respecto a mi realidad y la verdad es que no es una obligación propiamente, es mas algo moral. Por eso quiero decirle a todas esas personas que creen que el hacer poco y el no hacer son la misma cosa, (ya que aportan muy poco al cambio social de un país o del mundo) que nadie les ha pedido que cambien el mundo en primera instancia.
Aún así esto no quiere decir que te vas a quedar con las manos cruzadas viendo como todo a tu alrededor se pone cada vez peor. No lo hagas por el mundo, ni por la gente, eso requiere mucha convicción que la mayoría de las personas no tienen, hazlo por ti, por un acto individual de querer mejorar tu entorno, el de tus hijos, el de tu familia y allegados.
¿Te preguntas entonces como hacerlo? pues es muy sencillo, deja de ser perezoso y pensar que tus pequeñas acciones no van hacer nada, por que así piensa la mayoría y de esa forma nadie hace nada, por que a la gente le gusta el camino fácil, el menos exigente y sobretodo eso le gusta más al Colombiano.
Ahora, no confundas el "acto individual" con pasar encima del otro para lograr tu cometido. Se trata de un acto con ética y moral. "Ah es que la ética y la moral no sirven para nada" eso piensas tu y piensa el resto, por eso no funciona. El que tiene que empezar eres tu. Empieza a ser cívico, conviértete en una mejor persona, por que un mundo mejor, un país mejor, esta lleno de mejores personas. Se tu una de esas personas, solo con eso estas cambiando el mundo, no tienes por que echarte esa carga tan grande que no quieres, por lo menos nadie te la ha pedido, pero si en algo te interesa, entonces haz tu parte.
¿Quieres saber como empezar?, eso depende de la moral de cada quien, pero para mencionar algunas cosas (sin orden riguroso), ejerce tu derecho al voto, no arrojes la basura en la calle (y si ves a alguien hazle saber que esta mal), consume mas productos nacionales, consume menos agua embotellada, si puedes, ayuda a alguien a que tenga acceso a la educación, mantente saludable, ayuda a otro en necesidad cada vez que puedas, lee mas, quéjate de las cosas que no te parezcan y haz conocer tu opinión, intenta ser mas ecológico, cuida la naturaleza, entre muchas otras "pequeñas cosas".
Nadie te ha pedido que cambies el mundo, eso es mucho para una persona, solo haz tu parte.
No comments:
Post a Comment